Las palomitas de colores son las más originales de la familia. Utilizando colorantes azucarados puedes dar rienda suelta a la imaginación y conseguir unas divertidas y sabrosas palomitas con colores.
Ingredientes
⏱ 5-10 minutos | 👥 1 – 2 personas
- Palomitas de maíz
- 5 a 8 gotas de colorante alimenticio liquido
- 2/5 cucharadas de azúcar
- Aceite
- Medio vaso de agua
Paso 1
Primero cocinamos las palomitas de maíz en una olla con tapa. Añadimos aceite y las dejamos a fuego lento hasta conseguir que exploten todas. A continuación separamos las cantidades de palomitas para mezclar en diferentes colores.
Paso 2
En este paso cocinamos el caramelo con colorante al gusto. Para ello añadimos medio vaso de agua y 2/5 partes de azúcar a la sartén . Por último añadimos las gotas del colorante que hemos elegido. Remover con fugo alto hasta que se evapore el agua y nos quede la textura acaramelada que deseamos.
Paso 3
Una vez conseguimos el caramelo liquido con el color deseado lo mezclamos con la cantidad de palomitas elegida. Así obtendremos una cantidad de palomitas con un solo color.
Repetir la operación para cada color, ya sean 2 o 3 diferentes. Por último mezclarlas todas e un bol grande y a disfrutar de lo lindo con unas sabrosas y divertidas palomitas de colores.